top of page
Search

Que nada te detenga en este nuevo año

En este nuevo año que acab de comenzar, cuéntame: ¿Cuáles son tus resoluciones para este nuevo año? ¿Cuántas de esas resoluciones están relacionadas a tu salud y bienestar?


Aquí te dejo unos consejitos para que estas resoluciones se hagan realidad:

  • Comprométete con una sola cosa a la vez. Decide con cual vas a trabajar primero, de este modo concentras todas tus fuerzas en esa meta que quieres lograr.

  • Luego de que decidas con cuaál vas a trabajar primero, comienza a trabajarla poco a poco. Estamos acostumbrados a pensar en grande, a hacer todo de cantazo, pero si fueras a subir el Himalaya ¿lo harías sin experiencia y sin preparación ni practica previa? ¡Claro que NO! Primero tendrías que establecer un plan, educarte, hacer una agenda de entrenamiento, trabajar en tu condición física, practicar y adquirir la experiencia necesaria para poder lograr semejante Azaña. Pues así mismo debes tratar tus metas para este nuevo año. Comienza por dar pasos pequeños y en menos tiempo de lo que te imaginas lograrás eso que tanto deseas.

  • Ve paso a paso y determina si tu resolución o meta es realista, medible y alcanzable. ¿No queremos proponernos metas para este nuevo año que no podamos lograr? Pregúntate lo siguiente: ¿Específicamente cómo lo vas a hacer? ¿Cuándo comenzaras? ¿Qué recursos necesitas para comenzar? ¿Que recursos ya tienes que te servirán de apoyo?

  • Establece un plan A, plan B y plan C. Sabemos que ningún proceso es lineal, hay altas y bajas. Así que tenlo por seguro que en este proceso encontraras obstáculos imprevistos. Es por esto que es importante prepáranos para cualquier curva que se nos presente. Pregúntate: ¿Qué puede impedir que cumplas tu meta? Si no es una nueva meta, y lo has intentado anteriormente pregúntate: ¿Qué ha sucedido en el pasado que me lleva a no continuar en el proceso de alcanzar mi meta? Luego que identifiques estos obstáculos, pregúntate ¿Qué puedo hacer para evitarlo? Establece estrategias para cada obstáculo que identifiques.

  • Busca apoyo continuo, trabaja con un coach que te acompañe en tu proceso. Te aseguro que no te arrepentirás. Incluye a tus parientes y amigos como grupo de apoyo para aquellos momentos que necesites esa mano amiga o una motivación externa.

  • Y, por último, disfruta el proceso. Cada paso que damos y cada tropiezo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo. Así que disfruta desde el principio hasta el fin.

¿Qué otras estrategias has utilizado o utilizarás para poder cumplir tus resoluciones para el nuevo año que ya esta casi aquí?


¡Que nada te detenga este 2022!


Tu nutricionista plus!


3 views0 comments
  • TikTok
  • alt.text.label.Instagram
  • alt.text.label.Facebook
bottom of page