top of page
Search

Te Deseo un Día de Acción de Gracias, Libre y sin Remordimientos.




La razón principal del Día de Acción de Gracias es ser agradecido por todo que tenemos. Sin embargo, la mayoría de los artículos sobre Acción de Gracias nos hablan sobre restricción: cómo reducir calorías en tus comidas favoritas, cómo no "comer de mas", qué ejercicios hacer para "quemar" lo que comimos. Esto puede causar confusión y mucho estrés durante la festividad, en estpecia si padeces de algún trastorno de alimentación.

Pero no tiene que ser así, recuerda que es solo un día y podemos tomar decisiones que sean saludables y deliciosas, sin dejar de comer ese postre que tanto te gusta, así que aquí les dejo algunos consejos para este día:


  1. No brinques comidas. Muchas veces queremos compensar esa comida con brincar el desayuno o omitir las meriendas. Recuerda que la cena o almuerzo de acción de gracias es solo un día y el omitir las comidas, comer más ensalada o comer un poco de más no te hace más o menos saludable.

  2. Añade ensaladas al menú de manera creativa. Una deliciosa ensalada con nueces, frutas secas, queso y una vinagreta hecha en casa es un complemento perfecto para tu cena de acción de gracias.

  3. Come lo que te apetece comer y no comas lo que no quieres comer. Muchas veces nos ofrecen platos que no nos gustan, pero por no hacer quedar mal a la tía o vecina decimos que si. Mejor espera por aquellos alimentos que sí te gustan.

  4. No tienes que matarte en el gym el día antes y después. No es necesario castigarte el día después, simplemente continua tu rutina normal de ejercicios y tu alimentación de manera regular. Si vienen estos pensamientos a tu mente, intenta contradecirlos. Ejemplo: “Comí demasiado, tengo que quemarlos haciendo 2 horas de ejercicios” sustituye este pensamiento con: “ayer disfrute mi día y no es necesario matarme en el gym.”

  5. Y por último, disfruta de tu día! Aquí no hay espacios para remordimientos. Disfruta de tus alimentos, saborea cada bocado. El permitirte disfrutar este día no significa que no tienes fuerza de voluntad, sino que simplemente eres un ser humano.


¡Que pasen un hermoso día de acción de gracias!


6 views0 comments

コメント


  • TikTok
  • alt.text.label.Instagram
  • alt.text.label.Facebook
bottom of page